viernes, 16 de marzo de 2012

Autogestión para la Red Tlaloc

En nuestra última reunión de "plaza pública" estuvimos comentando la importancia de ir avanzando en un modelo de autogestión que implica el involucramiento de todos los miembros de la Red Tláloc en las tareas para mantenerla. He aquí las propuestas que hay_


La AUTOGESTIÓN en nuestro sistema implica que cada componente asuma en forma libre y responsable Tareas que beneficiarán en mucho al conjunto de personas que conformamos el sistema de intercambios con las monedas comunitarias Tláloc y Tequio.
Por ejemplo:

  • Organizar sesiones de difusión ('Plazas Públicas') de nuestra propuesta, en sitios, días y horas que resulten diferentes a las usuales que realizamos dos miércoles al mes en Tláloc 40-7. Se precisa asumir la convocación (liderazgo) y acompañarse de algún miembro del Equipo Promotor (asesoría). Las sesiones inicialmente informativas pueden producir una serie de sesiones periódicas a fin de crear un 'habitat' donde la cercanía y facilidad de transporte y acceso favorezcan los intercambios y la convivialidad. El número de asistentes no es tan importante como su calidad en conciencia, interés y cooperación.
  • Ofrecer espacio para crear una Tienda Celular a donde otros miembros de la red puedan depositar productos y bienes a consignación, enriqueciendo la variedad de ofertas y por lo mismo atrayendo asistencias y provocando compraventas, incluso algún corretaje.
  • Atender la Biblioteca de la Escuelita/PDP. Clasificación por tópicos (moneda comunitaria, economía solidaria, ecología y medio ambiente, desarrollo sostenible, autogestión, autopoiesis, educación popular, etc.), autores, idiomas, y su fácil localización. Orden y limpieza. Informar por internet y otros medios convencionales (volantes) sobre el acervo disponible en libros, revistas y documentos para consulta o fotocopiado. Estímulo al estudio recomendando temas y aportes significativos.
  • Perfeccionar Directorio(s) para favorecer la intercomunicación e intercambios entre los miembros del sistema... domicilios y zonas, teléfonos, e-mails, horarios, bienes, productos y servicios en oferta, condiciones, precios, porcentajes en moneda comunitaria, etc.
  • Participar más activamente en las reuniones habituales de nuestra red. Previsión. Animación. Distribución de material informativo. Elaboración de Memos. Apoyo logístico, etc.
  • CineMoneda. Aportar films y videos instructivos. Coordinación con la Casa de los Amigos. Difusión. Animación del debate y seguimiento de nuevos interesados en nuestra propuesta.
  • Sostener entrevistas con interesados en nuestro sistema, previa cita, a fin de encontrar formas de interacción personalizada.
  • Dar pláticas de difusión sobre nuestra red/sistema, ya fuere por iniciativa propia o por invitación a eventos como ferias, foros, conferencias, etc.
  • Mejorar nuestros medios por Internetwww.vidadigna.infowww.redtlaloc.blogspot.com.mx,red-tlaloc@yahoogroups.com, etc. Capacitación.
  • Efectuar campañas para obtener ayuda económica incondicional en pro de las actividades de nuestro sistema. Campañas por objetivos específicos.
  • Colaboración con responsables sistémicos: Escuelita, EcoBang, Colectas, Animación, Equipo Promotor...
  • Participar coadyuvando en instancias asociadas de mayor alcance, como la Feria Nacional 'Vida Digna' (Dolores Hidalgo, Gto., cuna de la independencia nacional) y los 'Diálogos por Ecosistemas' (Quinta Colorada, Chapultepec, sitio hiperhistórico)...
Para comunicarse con los promotores de la red Tláloc, escribir a redtlaloc@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, gracias por opinar y participar. Eres libre de comentar lo que quieras, todo comentario fuera de lugar será borrado.