jueves, 16 de mayo de 2013

Taller en Guadalajara, Jalisco






Transformar la humanidad reinventando el dinero

Domingo 19 de mayo en el Corredor Cultural Expiatorio, Guadalajara, Jalisco

El dinero se ha convertido en una herramienta de sometimiento, porque como sociedad perdimos el control de su emisión y lo convertimos en el fin, en un dios; pero ¿el dinero por sí mismo es malo? La humanidad lo creó y por lo tanto lo puede reinventar; el dinero puede ser el símbolo de nuestros valores, la confianza que estrecha, las relaciones que sostienen, la riqueza que circula.


Programa

18:00 Poderoso caballero es don dinero.  Hemos acabado con ríos, selvas, bosques, vendemos  la tierra, explotamos.  Creamos guerras, matamos personas. Por el dinero nos hemos vuelto desconfiados, mezquinos y egoístas.  ¿Es posible crear un dinero basado en la cooperación y en la confianza, qué no transforme como humanos?

18:20 Ante el problema del dinero, todos juntos encontramos la solución.  A través de una representación identificamos el problema de la usura… ¿qué solución podríamos encontrar?

19:00 Comunidad de Multitrueque.

Los principios y valores del multitrueque: el buen vivir,  el crédito y la reciprocidad
Porqué utilizar dinero comunitario; otorgando confianza y creando comunidad

19:30 Las experiencias de Multitrueque.

Dos décadas de la Red Tláloc, el primer sistema de dinero comunitario en México
Otros proceso con dinero comunitario en el DF, en Brasil y Venezuela

1 comentario:

  1. Que lastima no estar en este momento en Guadalajara.
    Acá en Chihuahua estamos diseñando otra moneda, socialmente correcta, esperamos que este mismo año este circulando. Buena onda para ustedes y un saludo cordial desde el norte del país.

    ResponderEliminar

Bienvenido, gracias por opinar y participar. Eres libre de comentar lo que quieras, todo comentario fuera de lugar será borrado.