martes, 28 de enero de 2014

Cinemoneda Enero: MAQUILÁPOLIS




A 20 años del TLCAN - NAFTA continúan los innumerables beneficios para las grandes corporaciones en contraste con los ínfimos salarios y las pésimas condiciones laborales de las y los trabajadores.
Corporación, maquila, abusos, y un grupo de mujeres a favor de la Justicia

El próximo jueves 30 de enero a las 6:30pm proyectaremos el documental MAQUILAPOLIS en nuestro evento mensual de CineMoneda.

Como siempre, tendremos de forma gratuita: palomitas, galletas, café y té.
¡Nos vemos en la Sala de Conferencias de la Casa!

lunes, 27 de enero de 2014

Este miércoles 29 de enero a las 13 hs, tendremos la primera 'plaza pública' del año...

 
Daremos una visión de conjunto sobre los objetivos fundamentales y las actividades que se prevén para el primer trimestre del año... a la vista de un agudizamiento de la crisis nacional y mundial que está conmocionando a la sociedad y a cada uno de nosotrxs hasta en sus mismos cimientos... a la par con la destrucción del medio ambiente y el cambio climático que ya sufrimos día a día... pero también hay buenas noticias... solo que en la dimensión a escala humana, no se ven con los lentes que heredamos del pasado...
 
El Equipo Promotor no ha descansado en los días de fin y principio de año, desde que empezaron las celebraciones de temporada en Diciembre y Enero... los compas más interesados nos hemos estado encontrando con bastante frecuencia para seguir el hilo de los propósitos de nuestra Red y abonar un 2014 más fructífero, no solo en la economía alternativa sino en la dimensión integral del ser humano...

martes, 14 de enero de 2014

Saludo 2014 compartiendo perspectivas y empeños en medio de un escenario sumamente crítico...‏

Los impulsores más identificados de la Red Multitrueque Tlaloc hemos mantenido, en el umbral para este 2014, una temporada de reflexión profunda y comunicación interna, a la vista de la evolución de la crisis general que nuestra sociedad experimenta.
Abundan los alarmantes diagnósticos y pronósticos de gente muy bien informada y comprometida con la sociedad emergente... sociedad que se despliega en diversos niveles que van de lo local a lo global. Predomina la visión de un mayor y rápido deterioro humano y ambiental, con efectos sumamente graves para la humanidad y el planeta... con la necesidad imperiosa de efectuar cambios propositivos mucho más drásticos tanto a nivel personal como social, así sea en lo económico, lo político como en lo cultural.